Decoración estilo Árabe - III - Oasis particular

Particularmente creo que el estilo árabe es perfecto para crear ambientes en el exterior, una terraza o un porche siempre quedan espectaculares usado este estilo, es muy sencillo recrear un pequeño oasis usando las reglas que vimos en las entradas anteriores, un lugar de descanso, en el que compartir momentos y vivencias, un lugar para charlar o tomar algo en buena compañía.


 
Analizando esta imagen, reúne muchas de las reglas descritas, tonos rojos, terrosos, turquesas, alfombras de tejidos gruesos con dibujos geométricos, faroles de hierro, macetas de barro, las cortinas se han dejado en un tono neutro para no recargar el conjunto.


 
Recuperamos esta imagen de la entrada anterior, vemos que continúan respetándose las reglas e incrementando el tono en las cortinas, cojines en distintos tonos de rojo, y anaranjados, el espacio incita a sentarse y a disfrutar de la comida que se puede vislumbrar en la mesa. 


 
En esta imagen solo nos recuerda este estilo la alfombra, la mesa de hierro con  sobre de latón y el farol que durante las cálidas noches iluminara esta zona de descanso y disfrute, en este ambiente solo se han introducido unos pequeños toques de estilo árabe, el resultado es acogedor y resulta mucho más interesante que sin ellos.

 


 
En cuanto a la iluminación yo recomendaría utilizar faroles, si tienes la suerte de tener en tu poder unos faroles auténticamente árabes, estupendo, si no es así con un poco de imaginación podriamos realizar unos propios, agruparlos en numero impar, resulta mucho mas atractivo a la vista.

 

En la imagen anterior vemos un grupo de tres faroles de la famosa marca sueca, son super económicos estos son en color negro y se les ha dado una pátina que recuerda al verdín propio del bronce, para este estilo es mucho mas realista darle una patina que recuerde al hierro oxidado.

 
En una próxima entrada veremos como realizar este acabado y muchos otros más.

Aquí os muestro un bosquejo de una pequeña, pero bastante efectista transformación del farol anterior, para conseguir unos vidrios de color una capa de laca de bombilla del tono de preferencia.




Para el remate de la parte superior e inferior podemos utilizar tapones de botellas, champúes, geles de baño, boquillas de botes de ketchup, etc, cualquier cosa que te permita realizar ese tipo de composición, pégalo todo con pegamento de epoxi, píntalo de negro y da una pátina sencilla para imitar el oxido, parece mucho trabajo pero en un par de horas lo puedes tener terminado, tendrás unos faroles únicos y perfectos para tu oasis particular.

Cuélgalos preferentemente de cadenas y recuerda que puedes usarlos con velas o instalar casquillo, bombilla y cable para una iluminación espectacular.




Unas alfombras y unos cojines pueden cambiar el aspecto de toda tu terraza.




Unas manos de pintura a tus macetas pueden hacer maravillas.






Es posible que en tu terraza, porche o jardín tengas un banco de este estilo.




Si te apetece cambiar de estilo y quieres crear un oasis en tu porche, no lo tires, no es necesario, solo córtale las patas dejando unos 10 cm de base.











Dale una mano de pintura en tono turquesa, y después un
poco de lija, para desgastarlo un poco, termina con un par de manos de barniz de poliuretano, si quieres mas contraste dale una primera mano rojo oscuro y encima una de turquesa y procede del mismo modo, no tiene que quedar perfecto, todo lo contrario, buscamos un efecto desgastado, envejecido, pero con un color vibrante.

En la imagen anterior también podemos observar en la zona del respaldo un efecto de craquelado, ya veremos como conseguir este efecto en una próxima entrada.


Añádele una colchoneta, o unos cojines en la base en tono neutro y unos cuantos cojines al respaldo en los tonos de la paleta que hayas elegido y con dibujos geométricos, el cambio será drástico. 

 
El mismo tratamiento puedes darle a la mesa y al resto de asientos, pero no los pintes todos a juego, es decir, utiliza otros tonos de la misma paleta, recuerda no utilizar más de tres tonos en un mismo ambiente, también puedes atreverte y realizar un falso mosaico como veíamos en una entrada anterior.


En la próxima entrada empezaremos a desgranar la decoración de estilo industrial
.


Te espero en la próxima entrada, hasta pronto amig@.




Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.


suscribete.



Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.

Comentarios