Decoración estilo Árabe



La principal característica del estilo árabe se basa en tres pilares fundamentales:

  • color 
  • formas geométricas 
  • sensualidad

Los ambientes creados con este estilo estimulan los sentidos, es muy importante que lo percibido nos traslade a un destino del mundo árabe, colores, aromas, he incluso sabores.







El color es fundamental en este estilo, rojos, ocres, naranjas, amarillos, colores terrosos, incluso los azules, verdes turquesas y hasta el sorprendente púrpura. 








Los complementos como las colchas, cojines, cortinas o alfombras aportan la dosis necesaria de color, las paredes pueden permanecer en colores neutros, blancos y beiges, estos dan el contrapunto a la explosión de color, aunque si te gustan los ambientes con mucha fuerza también puedes usar colores de la misma paleta para las paredes.










Los accesorios cargados de color como el naranja, el ocre, el teja, el fucsia, el malva o incluso un verde intenso. Como regla general nunca uses más de tres por ambiente. Incluye accesorios de latón, los metales dorados aportan lujo y opulencia a estos ambientes, y nos trasladan la lujo palaciego de Las mil y una noches.










La mezcla del dorado y el turquesa en paredes, da como resultado un ambiente audaz y envolvente, en espacios pequeños es mejor utilizar este tipo de revestimiento en una sola pared, convirtiéndolo en el punto focal, el resto de paramentos en un acabado neutro.

Usa formas geométricas en colchas, cojines, cortinas, azulejos, papeles pintados, etc. 


Los materiales usados son la madera, sobre todo para los muebles, los objetos de barro, la cerámica esmaltada para vasijas y jarrones, el hierro de forja para farolillos y pies de mesas, los sobres de mesa de mosaico, las bandejas de latón, los espejos.


La cortinas o tejidos deben ser preferiblemente de terciopelo o seda. En su defecto cualquier tejido que aporte opulencia, como satenes, telas brocadas con motivos geométricos o motivos vegetales, los bordados y las lentejuelas, etc.




Las alfombras deben ser de tejidos pesados. 








Sofás bajos, pufs y cojines por doquier, dan sensación de comodidad, no pueden faltar tampoco en este estilo.

No olvides estimular el sentido del olfato, velas aromáticas y el incienso ayudan a crear la atmósfera perfecta en este estilo decorativo.



Estas reglas y consejos son validos tanto para crear un salón, como un cuarto de baño de estilo árabe. 


 


En los baños la elección de los azulejos es vital.




La iluminación es clave, luz indirecta, lámparas de pie o de mesa, faroles, candelabros, velas, etc.




En la próxima entrada sentaremos bases para poder realizar cualquier esquema decorativo, daremos un repaso a la Teoría del color,  veremos el circulo cromático, y trataremos conceptos como colores fríos y cálidos, análagos y complementarios, definiciones como tono, saturación, brillo o luminosidad.

No te preocupes, será divertido, empezaremos a dar los primeros pasos para crear ambientes perfectos.

Te espero en la próxima entrada, hasta pronto amig@.


 


Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.


suscribete.


Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.



























Comentarios