Retomamos el trabajo que dejamos sin terminar en una articulo anterior en el que íbamos a realizar un efecto "blanqueado" para adaptar un mueble oscuro a un ambiente de estilo nórdico.
Es una técnica perfecta para integrar muebles tanto en estilo nórdico, como en Shabby Chic, incluso para imitar madera vieja y maltratada para estilo rustico, industrial, etc, es una técnica muy versátil, la cual dará un aspecto u otro dependiendo de lo tonos de pintura elegidos para realizarla.
Lógicamente no será el mismo acabado, utilizando blanco, que negro y plata, que tonos marrones grisáceos, por poner un ejemplo.
También en este articulo te mostraré una receta casera de Chalk paint que espero te gusté tanto como a mi.
Tal como comentábamos en ese primer articulo debemos definir el efecto que queremos conseguir para saber si necesitamos capa de fondo o no, en mi caso al ser un marrón oscuro decidí utilizarlo como telón de fondo para el efecto.
Ahora os comentaré que tenemos que tener también muy claro el sentido de la veta de la madera, puede ser que vayamos a dar este acabado a un mueble que este pintado o que sea de melanina y no tenga veta, entonces tendremos que imaginarnos su sentido para realizar las pinceladas en ese sentido.
Es bastante fácil definir el sentido, normalmente y sobre todo en los muebles de estilo clásico la veta suele ir en dirección de la medida mas grande, es decir, a lo largo, y en ese sentido daremos la pinceladas.
En la imagen anterior se ve muy exagerado el "brochazo", la técnica consiste en aplicar muy poca cantidad de pintura con la brocha básicamente seca y en pinceladas largas que lleguen de lado a lado del paño que estamos pintando.
una vez conseguido el efecto deseado dejamos secar la pintura, aconsejo dejarlo de un día para otro, posteriormente aplicamos cera para muebles, dejamos secar completamente y sacamos brillo.
El cambio es radical, rápido, sencillo y económico.
Receta Chalk Paint Casera:
A fecha de hoy creo que todos hemos escuchado hablar de la famosa chalk paint.
La marca original no es nada económica, y si le sumamos que la tienen que importar a España y sólo la tienen algunos distribuidores, hacen que se encarezca aún más. Por eso, os presento una receta de pintura a la tiza o chalk paint casera.
Qué necesitamos:
1. Pintura acrílica al agua.
2. Yeso en polvo.
3. Cola blanca.
4. Agua.
5. Vaso medidor (uno que tengas usado y no te improte usar con productos químicos).
6. Batidora (aunque no sea imprescindible queda muchísimo mejor si se utiliza).
He ido haciendo pruebas hasta encontrar la receta que más me convence, y las medidas y el orden son estos:
- Llenar un vaso (medidor) de pintura.
- Llenar un vaso de yeso.
- Llenar un vaso cola blanca.
- Llenar un vaso de agua.
En un recipiente (puede ser una lata vacía de pintura) echar el agua, a continuación el yeso e inmediatamente batir con la batidora para que no queden grumos. No hay que estar mucho rato, sólo hasta que veáis que el yeso se ha incorporado con el agua y es como una pastita líquida.
Sin dejar de batir, añadir el vaso de pintura y seguir batiendo. Continuamos batiendo y mezclandolo bien, ya no hay peligro de que fragüe el yeso, añadimos otros dos vasos de pintura y uno de cola blanca.
En total son 3 de pintura, 1 de yeso, 1 de cola blanca y 1 de agua y batirlo todo junto.
La diferencia con cualquier receta casera de Chalk Paint es la mezcla de estos cuatro ingredientes, la cual dota a la formula de mucha resistencia y dureza.
Particularmente esta receta me parece perfecta la cobertura, dureza y resistencia.
La cantidad de capas que daremos ira en relación al efecto que queremos conseguir, más traslucido o más cubriente.
Te espero en la próxima entrada amig@.
Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.
suscribete.
Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.
Comentarios
Publicar un comentario