Chimeneas de gas, el encendido es instantáneo




Algunos dirán que son muy útiles, otros dirán que no tienen interés, sea como sea, hace falta hablar de la chimenea de gas para que, conociendo sus ventajas e inconvenientes, sea más fácil hacer la elección.



¿Cómo funciona una chimenea a gas?


Si ya has decidido comprarte una chimenea, pero crees que la calefacción eléctrica puede resultarte muy cara, no te imaginas transportando leña, ni pellet para almacenarlos en tu apartamento, ya que de todas maneras ni siquiera tienes espacio donde hacerlo, tienes una solución en la chimenea a gas.

Si quiere comprar un aparato con buenas prestaciones, pero para ti, el buscar combustible es un inconveniente, este tipo de chimenea te va a encantar.



Al optar por una chimenea de gas, tendrás que elegir entre dos tipos de alimentación. Por un lado, si vas a conectar tu chimenea al suministro de gas natural, si lo tienes instalado en tu vivienda, y por otro, si te decides utilizar las bombonas de gas.


A diferencia de las chimeneas de leña, los aparatos a gas se encienden y se apagan en pocos segundos solamente. Por otro lado, no todas laschimeneas a gas necesitan una conexión a una canalización de humos. Si te decides por este tipo de chimeneas, posiblemente no tendrás que pagar la instalación de chimenea ni su habitual deshollinado.



¿Por qué elegir una chimenea a gas?

La compra de una chimenea a gas tiene muchas ventajas. De entrada, no tendrás que ocuparte de limpiar constantemente cenizas ni de limpiar el hollín, ya que estos aparatos no los producen.


Por otro lado, este tipo de chimenea se adapta perfectamente a los dispositivos existentes, sin necesidad de meterte en construcción para llevarlo a cabo. Igualmente hace falta saber que la chimenea a gas tienen mucha potencia y un gran rendimiento, superior al 60%.



Por último, la chimenea a gas tienen un pequeño lujo que no se puede despreciar: permite jugar con la intensidad de las llamas, con lo que tendrás la posibilidad de crear el ambiente que desees en cada momento. Además, algunos modelos disponen de un mando a distancia con el que regular el fuego sin levantarte del sofá.




¿Cuáles son las limitaciones de una chimenea a gas?

Si por un lado te evita los inconvenientes ligados a la leña, por otro, no te permite disfrutar del crepitar de las llamas, ni del olor de un verdadero fuego de chimenea. A pesar de que existen modelos de chimeneas a gas que presentan falsos leños, no dejan de tener aspecto artificial.

Te espero en la próxima entrada, hasta pronto amig@.

                     




Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.

suscribete.

Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.

Comentarios