Estilos decorativos

Ojeando cualquier publicación dedicada al interiorismo o decoración en nuestro país, cualquiera puede comprobar que no es más que una serie de preciosas fotos de más o menos lujosas casas.

En ningún momento hay un interés educativo o formativo en ellas, nada que intente potenciar el conocimiento a la hora de crear ambientes propios, lo cual seria de agradecer, el consumidor de este tipo de publicaciones se limita a observar las imágenes, si busca inspiración para decorar su propio ambiente, con suerte hallará alguna instantánea con una composición que le sea de su agrado, he intentara reproducirla con mayor o menor fortuna, esto es como intentar escribir en un idioma sin conocerlo, simplemente copiando la grafía sin entender el significado.

Desde este blog, para ir entrando en materia, desgranaremos los estilos decorativos, desde los más extendidos, a veces por imperativo de grandes marcas de mobiliario, a los menos usuales, algunos sobrios ,otros excéntricos, y buscaremos las claves para recrearlos.

Desde mi experiencia, no es necesario realizar grandes desembolsos de dinero para obtener cualquier tipo de decoración, ya sea minimalista o barroca, industrial o étnica, paso a paso entenderemos las claves para crear el ambiente a nuestra medida, podremos dar unas pocas pinceladas o llevarlo al extremo, seremos dueños de nuestra propia decoración, sin copiar ambientes y personalizándolos al máximo.

Así mismo podremos crear piezas claves, que den a nuestro ambiente ese toque profesional, único y glamouroso, sin tener que dejar nuestra cuenta bancaria en números rojos.


Te espero en la próxima entrada, hasta pronto amig@.

Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.


suscribete.



Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.

Comentarios