Ya conocemos la teoría del color, el circulo cromático y como emplearlo para realizar esquemas y ambientes equilibrados, con fundamento y sabiendo lo que hacemos.
Paredes:
Podemos darle un acabado neutro, o incluir un tono de la paleta elegida, todo dependerá del efecto que queramos conseguir, podemos utilizar pintura, papel pintado, realizar un falso mosaico o un estarcido, etc.
las plantillas para realizar stencil o estarcido, puedes hacerlas tu mism@ con acetato o cartón.
Cojines:
Algunos más clásicos, otros más modernos pero fieles a la premisa "estampado de figuras geométricas", llegado a este punto tenemos algunas opciones para incluirlos en el esquema.
- Podemos comprarlos sin más.
- Comprar tela y fabricarlos.
- O la opción que a mi más me gusta, reutilizar materiales que ya tenemos y fabricarlos, siendo piezas únicas e irrepetibles.
Ademas seguro que nos divertimos, reciclamos y además ayudamos a la madre tierra.
Y estarás pensando, ¿y que utilizo?, muy sencillo, necesitamos tela, principalmente, ¿y de donde la saco?, camisetas, sabanas, vestidos de fiesta que ya no tenemos intención de usar más, cualquier tejido que se pueda utilizar es bien venido.
No te preocupes, si no sabes coser o no tienes maquina, en la próxima entrada os mostraré una forma de hacerlos solo con una plancha de ropa, y eso seguro que si tienes y sabes más o menos usarla.
Podemos hacerlos también en colores lisos, recordar este ambiente, pero deberían ser telas más ricas, que tengan brillo o deberíamos resaltarlas con aplicaciones de lentejuelas, por ejemplo.
Añadir pasamanería es una buena idea de darles "riqueza", por ejemplo unos borlones en las esquinas de cada cuadrante o cojín.
Estas piezas también podemos hacerlas nosotros mismos, fácil y rápido, luego veremos como.
No nos debemos limitar a la forma cuadrada para los cojines, son perfectos los rectangulares, los redondos, he incluso los de forma cilíndrica o rulo.
Es posible que las camisetas disponibles tengan un estampado en el pecho, no os preocupéis, esto lejos de ser un impedimento puede ser un beneficio, utiliza dos camisetas diferentes para hacer un cuadrante y serán reversibles cada lado de un color, desechamos lo que no nos vale y procederemos a estamparlos.
¿Como?, fácil y divertido.
Te enseño algunas ideas, cualquier cosa puede ser usado como sello para estampar.
En la primera imagen se esta utilizando un rodillo de amasar que puedes comprar en un chollo, se ha recortado el motivo en goma eva y se ha pegado en el rodillo. Simplemente se tiene que aplicar la pintura, yo aconsejo impregnar el motivo con un pequeño rodillo de pintor, y después hacerlo rodar por la tela, recordar proteger la superficie donde estéis estampando con plástico y sujetar el tejido a estampar con cinta de pintor para que no se mueva.
La segunda imagen muestra un sello también de goma eva, montado sobre lo que suponemos que es un taco de madera, perfectamente podrías utilizar una lata de conservas vacía como base, échale imaginación.
También puedes utilizar plantillas de stencil o estarcido.
Practica antes en la parte de la camiseta que no vas a utilizar, le pillaras el truco enseguida y te sorprenderás del resultado.
No gastes dinero en pintura especial para telas, puede que el acabado sea mejor, pero la pintura es pintura, todos sabemos que la pintura plástica de pared si cae en la ropa y no la quitas a tiempo no hay forma humana de quitarla, si tienes pintura úsala, el resultado es lo suficientemente bueno.
Ahora veremos como hacer los borlones si te apetece añadirlos a tus cuadrantes.
El hilo utilizado será determinante del acabado, este de la foto seria genial para un esquema Shabby chic o un rustico romántico. Nosotros necesitamos hilo o lana que tenga algo de brillo, los hilos utilizados en punto de cruz dan muy buen resultado para realizar borlones no demasiado grandes, ademas existen hilos en tonos degradé que pueden quedar geniales, también van perfecto el hilo para hacer crochet.
Complementos:
Puedes utilizar botellas y frascos de vidrio, el acabado es parecido a las cerámica vitrificada, es fácil y económico, si has pintado la pared en algún tono de la paleta elegida, puedes utilizarla para pintar algunas piezas, jamas habrás tenido unos complementos tan conjuntados.
Puedes hacerlos en un solo tono o en varios en la misma pieza, tan sencillo como ir echando pintura diferente, conseguirás un efecto muy decorativo, único.
Seguro que tienes en casa alguna camisa, vestido o prenda similar de raso, satén, etc, que te da pena tirarla pero que estas segur@ que no vas a utilizar más, es el momento de darle una segunda vida, aprovéchalo, y si tiene lentejuelas o algún brillo el efecto será perfecto.
Para que esta entrada no sea kilométrica lo dejamos en este punto.
En la próxima entrada realizaremos un proyecto DIY para imitar de forma sencilla y con materiales muy económicos el aspecto del mosaico, una vez aprendida la técnica podremos aplicarlo a sobres de mesa, azulejos, macetas, etc.
También te mostraré una forma de hacer los cuadrantes sólo con una plancha de ropa, sin necesidad de coser.
También te mostraré una forma de hacer los cuadrantes sólo con una plancha de ropa, sin necesidad de coser.
Te espero en la próxima entrada, hasta pronto amig@.
Si deseas estar al tanto de las publicaciones de este blog.
suscribete.
Para hacerlo desde el móvil debes pinchar sobre "ver versión web" este botón aparece al final de la página, una vez que aparezca la versión que verías en el ordenador en la esquina superior derecha aparece "follow by Email", introduce tu correo, solamente recibirás los artículos que se publiquen en este blog.
Comentarios
Publicar un comentario