HOME STAGING



¿QUÉ ES EL HOME STAGING?






Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Estas técnicas fueron desarrolladas en los Estados Unidos hace unos treinta años, donde es impensable que una vivienda salga al mercado sin pasar por este proceso.



Siendo la compra de una vivienda el mayor desembolso que realizamos en la vida, ¿ Por qué los vendedores descuidan tanto el proceso?.



Todos los productos pasan por este proceso aun sin saberlo, desde el frutero que saca brillo a unas manzanas y las expone para llamar la atención, hasta el vendedor de un vehículo de segunda mano que pinta, limpia a fondo y encera para sacarle el máximo partido.



El objetivo del Home Staging es acondicionar una vivienda para que se venda lo más rápido posible y al mejor precio.



¿QUE SE CONSIGUE CON UN SERVICIO DE HOME STAGING?





  • Fotografías más atractivas, que hacen al producto más apetecible.


  • Un incremento importante en los números de visitas, y +visitas+interesados=ventas más rápidas y ventajosas, así de sencillo.


  • La primera impresión es la que queda, y no hay segunda oportunidad para crear esa impresión positiva, a los clientes potenciales o les gusta o no, el Home staging ayuda a que los clientes se enamoren.


  • Incremento en el precio de venta, hasta un 10%, si algo es atractivo a la vista tiene más valor y por lo tanto mayor precio.


  • Lo atractivo se vende antes, hasta el 78 % menos de tiempo invertido en la venta. Si el cliente se enamora no regatear, si no hay "peros" la negociación del comprador se reduce al mínimo.


  • Ahorro importante para el vendedor, en tiempo y dinero, si no gusta lo que vendes tendrás que rebajarlo para que el precio compense el valor.

El precio importa, pero la imagen también y recuerda que una imagen vale más que 1000 palabras.


Todos hemos tenido una cita, una entrevista de trabajo, un evento importante, para el cual nos hemos intentado vestir, peinar, maquillar lo mejor posible.

Si no vas a una entrevista de trabajo en pijama, no vas a una boda en chandal, ni quedas con la persona que deseas que sea el amor de tu vida sin elegir meticulosamente la mejor forma de sacarte partido, ¿Por qué enseñas tu casa sin estar preparada para la ocasión?, así no surgirá el amor.


¿AMOR A PRIMERA VISTA?



Muchos de los procesos del cerebro ocurren automáticamente y sin que se involucre nuestra conciencia. Esto ayuda a que nuestra mente no se sobrecargue, pues le ahorra tareas rutinarias. Sin embargo, cuando se trata de tomar decisiones, solemos asumir que las toma nuestra mente consciente. 

Cuando un comprador visita una vivienda, su cerebro comienza a recibir información, a través de todos sus sentidos, su cerebro comienza a computar todos esos datos y en 60 segundos ya sabe de modo consciente si la vivienda le agrada, si se imagina viviendo en ella, y si eso ocurre, la primera impresión sera muy positiva, facilitando el que la venta llegue a buen puerto.

El Home Staging ayuda a que ese amor a primera vista se produzca. Un olor agradable, una decoración armoniosa, incluso una temperatura adecuada, sera interpretado por el inconsciente lo cual hará que nos encontremos confortables en ese espacio.

Así de importante es preparar a conciencia esta primera cita.


¿HOME STAGING PARA ALQUILAR?, SI, POR SUPUESTO.




La mayoría de viviendas en alquiler están llenas de muebles desfasados, desparejados y de gusto dudoso, puede que en otros tiempos fueran la última moda. No es la mejor opción usarlos para decorar un piso en alquiler, a menos que los demos un buen repaso y transformemos su aspecto para darles una nueva vida, cosa que normalmente no se hace.

Vemos como total normalidad que los muebles desfasados que decidimos quitar de nuestra casa terminen "decorando" el piso que pretendemos alquilar, curiosamente es el mismo piso que nos está costando sudor y lagrimas conseguir que alguien se interese por el.

¿Si a nosotros no nos gusta estar rodeado por ese mobiliario y enseres, por qué deberían gustarle al posible inquilino? 

La escusa es que los inquilinos destrozan los pisos, a veces puedes ser cierto, pero ¿si tu no das valor la vivienda que alquilas, por qué lo debe hacer el inquilino?, es mucho más probable que te destrocen un piso descuidado, que uno que no lo está, el tipo de público que accede a la vivienda varía mucho de un inmueble a otro, según el estado y el precio también varía como es lógico.

La inversión en Home Staging, que suele ser muy asequible, la recuperarás pronto, debes hacer números y ver lo que estas ingresando por este alquiler y lo que puedes conseguir, recuerda además que cada mes que continuas sin alquilar te está costando dinero.

Un piso cuidado, decorado adecuadamente, se alquila antes, y a mejor precio, y es más valorado y cuidado por el inquilino.




¿Cuanto cuesta un servicio de Home Staging?

Antes de nada, hay que aclarar que el precio y el valor no es lo mismo, hay un dicho "lo que menos vale, más caro cuesta", pues en este caso es lo contrario, la inversión, por que es exactamente eso, es mínima comparado con el beneficio que se puede obtener, Home Staging es la puesta en valor con el menor costo posible.

Claro está que todo depende del estado del inmueble al que vamos a someter a esta "operacion de cirugía estetica".

Normalmente siempre hay mobiliario y objetos que se pueden recuperar y haciéndoles un buen "lifting" vuelven a tener vida, y no es lo mismo tener que hacer una reestrucuración que tener que entrar como aquel dice con pico y pala, Home Staging no es hacer una reforma, es un traje a medida, que realza lo bueno y disimula lo menos bueno.

Muchas agencia inmobiliarias dudan antes de ofrecer este servicio en sus negocios, se encuentran reacios a utilizar estas técnicas de marketing inmobiliario y lamentablemente no descubren las bondades del Home Staging.



Recuerda en este caso "Lo que más vale, menos cuesta", Home Staging es la puesta en valor de un inmueble realizado con el menor coste posible.

Si tienes una vivienda a la venta o en alquiler a través de una agencia y no te están ofreciendo esta posibilidad de marketing inmobiliario, estas perdiendo tiempo y dinero

Cuando abunda la oferta, los clientes, tal como decía aquel anuncio de detergente, "buscan, comparan y finalmente se quedan con el mejor", por tanto su vivienda tiene que destacar de la competencia. 

Tras aplicar las técnicas de Home Staging, las viviendas lucen impecables, confortables y acogedoras, destacando entre la oferta existente.



El peor momento de una venta es cuando surgen los "pero..." de los compradores, las viviendas que no están en perfecto estado sufren negociaciones que conllevan bajadas de precio importantes, que pueden llegar a recortes de hasta un 15%. 

Una vivienda en la que se ha aplicado Home Staging y que luce con luz propia, limita toda posibilidad de negociación, ya que, al no existir nada que criticar se vende a su verdadero valor.

Gracias al Home Staging los inmuebles se venden rápido y al mejor precio.




Comentarios